Wednesday, September 28, 2011

Royal Madeleine











Royal Madeleine, Paris
Es oficial, ya no estamos en Kansas. Esto es Paris. ¿Cómo sé que estoy en Paris y no en cualquier otra ciudad con este jet lag? Fácil-Tavi está plasmada en la portada de L'Officiel-a sus 15 años-o 16- quién sabe...Carine Roitfeld, alias "La irreverente" fue la inspiración para vitrina de Colette, Rachel Zoe aterrizó con una docena de maletas-me enteré gracias a The Cut, las modelos comienzan a inundar el metro, cada vez es más difícil conseguir una reservación, y ya ni mi nombre unido a mi segundo apellido-osea-Jeniffer Lopez-ayuda... Encima la lluvia de bolsos Celine no puede ser casualidad...

Entre tanta actividad, yo necesito relajarme, especialmente antes de comenzar el ritual de la cobertura tras bambalinas. Porque, no crean que es fácil caminar en tacones por Paris no, las calles están llenas de cráteres, son un campo de batalla. Hay que encomendarse a Dios. Por eso, no hay nada mejor que sacar una horita (o dos) e irse de compras acompañada por una buena cena o champañita, como usted prefiera...

Conozco muchos lugares en Paris, no puedo evitarlo, amo descubrir pequeños restaurantes, pero siempre regreso a Royal Madeleine royalmadeleine.com.
En primer lugar, es uno de esos lugares realmente acogedores, donde el servicio es bueno y la comida deliciosa. En segundo lugar, está cerca de mi hotel. Esta noche por ejemplo, opté por el "blanquette veal stew". Santa María de los Buenos Aires. Wow. Wow. Wow. Sin duda es una parada obligatoria.
Por suerte el hotel donde me hospedo tiene un mini gym, no que piense ir en algún momento y sacrificar mis tardes parisinas, pero a todo el mundo le gusta tener abiertas las opciones, y yo no soy una excepción.

XOXO La gerente, J


Saturday, September 24, 2011

Hablando de zapatos...





Cuando se trata de zapatos, toda mujer es una adicta en potencia. Después de todo- ¿quién no se probó los tacones de mamá cuando era pequeña? Señoras, en esta materia, todas somos culpables y en primer grado. Aceptémoslo de una vez.

Yo confieso que, a esta servidora los zapatos le hacen cosquillas, le lanzan miradas atrevidas y coquetas...Me provocan- no me puedo resistir. Prefiero tener zapatos maravillosos antes que un auto, y hablo con total seriedad.

Mis zapatos han sido-sin exagerar- causa de rompimientos amorosos, factor clave en las facturas de mis tarjetas de crédito, claros objetos de envidia, alimento para mi alma y obvio, también han sido fabulosos regalos que marcaron momentos importantes en la vida.
Mis primeras sandalias PRADA me acompañan todavía, llevan 7 años de aventuras y espero tenerlas muchos más. Si eso no es una inversión, no conozco el significado de la palabra. Los tacones YSL son mi perdición y con ellos salí a cenar por primera vez con mis suegros. Ni hablar de la búsqueda de las Kasia de Alexander Wang en Nude...Jamás me había obsesionado con algo de esa manera, ni siquiera con mis exámenes finales de maestría en NYU...

Mi madre solía decirme que puedes disfrazar un vestidito de cualquier lugar con accesorios, pero los zapatos, esos no disimulan, ellos gritan aquí estoy, así que antes de salir ármate de un buen par --porque la calle está dura.

Esta selección fue la que se ganó venir conmigo a Paris para la semana de la moda, pero en mi corazón siempre, SIEMPRE- hay espacio para un nuevo par.

XOXO La Gerente.

Thursday, September 22, 2011

Todos vuelven...






Cortesía de Madewell
Desde mi encuentro cercano del tercer tipo con Los Bumbys no había encotrado nada que me gustara tanto como los penny loafers. Quiero hacer notar que mi mamá no lee mi blog, de lo contrario estaría en graves aprietos. Los penny loafers fueron mis zapatos de colegiala por más de una década. Despertaba rabiosa en las mañanas de saber que, en vez de tacones, tenía que enfrentarme a los susodichos otro día más.
Pero como...todos vuelven...aquí están ellos otra vez. Lo curioso es que ahora, ahora sí me laten. Me parecen comodísimos, súper prácticos y tienen un aire de masculinidad muy coqueto. Esos zapatos dicen, yo llevo los pantalones.

http://www.madewell.com/madewell_category/SHOESBOOTS.jsp

XOXO
Jen, La Gerente

Friday, September 9, 2011

9.0- Calificación de mi estilo según Los Bumbys




El concepto de los Bumbys es un tanto difícil de explicar, pero lo intentaré.
Desde hace algún tiempo se oye hablar de una dupla, un chico y una chica, cuyos rostros no se pueden ver, que simplemente te observan y escriben en sus maquinillas su interpretación de tu estilo. Decir que son divinos y que la propuesta es simpatiquísima no les hace justicia. El mundo de la moda necesitaba alguien que viera las cosas por el lado amable... que no tomara las cosas tan en serio, y llegaron Los Bumbys. Anoche, en medio del bullicio de Fashion's Night Out, me atreví a someterme a su escrutinio...y el resto es historia...






Si tanto te intrigan...http://thebumbys.tumblr.com/
XOXO, LA GERENTE


Thursday, September 8, 2011

Tanto que hacer en tan poco tiempo-bienvenida a Fashion's Night Out

Courtesy of FNO


El primer año francamente no sabía dónde ir. Eran muchas las ofertas y muy poco el tiempo.
Nisiquiera quiero recordar mi presupuesto hace dos años.
Se me ocurrió que Barney's, en Madison Avenue- el epicentro de moda de la ciudad- sería el lugar idóneo para matar mil pájaros de un tiro y no me equivoqué. Que quede claro que ningún pájaro resultó herido aquella noche...El concepto no me estaba muy claro, pero no quería que me contaran.
No siempre hay que ser el líder, a veces hay que seguir las masas. Este era un claro ejemplo.

Las expectativas crecieron el año pasado. La propuesta era aún mayor. No se cómo llegué a casa con dos fotos vintage polaroid que me tomó y autografió Victor Demarchelier, ni más ni menos. Aún así me dolió perderme el carnaval-o mejor dicho, el ventetú que se formó en Opening Ceremony.
En esta edición de Fashion's Night Out decidí me quedaré en casa, osea, en mi segundo hogar- la empresa para la que trabajo- porque sólo ellos tienen un mini concierto con Beth Ditto, a quién adoro y los asesores de moda conocidos como The Bumbys. Con suerte, probablemente me asome por Alexander Wang, no tengo intenciones de participar en el certamen de talento, a menos que conservar los rizos perfectos cuente para algo...

Sin lugar a dudas, lo más divertido será caminar estas calles y ver cómo la gente desempolva sus mejores piezas del armario para adornar la ciudad. Esa producción es merecedora de un premio, si no me creen, sólo vengan en Halloween y vean cómo le hacen los New Yorkers. Por suerte, el clima está cooperando, la lluvia ha cesado y el frío que quería asomarse lo pensó dos veces. Hasta ellos entienden que en la unión está la fuerza, y que  la industria de la moda, desde el chico que despacha mensajería hasta las costureras, todos ellos nos necesitan. Y que no quepa duda, nosotros los necesitamos a ellos...

Nos vemos en la calle,

ATT. Jen, La Gerente

Para diseñar tu itinerario de Fashions Night Out, visita www.fashionsnightout.com