Tuesday, July 12, 2011

Mi MAPA de belleza-es hora de que renueves tu pasaporte

Mar Muerto, Israel
Una de las maravillas de viajar es poder experimentar con productos de belleza favorecidos por los locales. No hay nada como la sensación de convertirse en detective, encontrar secretos bien guardaditos y regesar a casa para predicar la buena nueva entre las privilegiadas.

Claramente no soy una gurú, tampoco una esteticista y mucho menos una dermatóloga.
Eso se lo dejo a mi amiga Kika Rocha, enciclopedia de la moda y la belleza.

Mi único propósito es compartir con ustedes lo que he descubierto en mis viajes alrededor del mundo.
Tengan mucho cuidado con aquellas que le atribuyan todo a los genes, son sospechosas...
No es casualidad que las marroquíes tengan ese cabello espectacular y las brasileras esos cuerpazos admirables. Estamos en deuda con la naturaleza.

Fiel al abecedario, comencemos por la A de acai.

Cuando estoy en Brasil, lo primero que ordeno es una batida de acai. No sólo es deliciosa y refrescante, sino que también es muy nutritiva.

El acai tiene muchos más antioxidantes que las uvas. En otras palabras, es un face lift natural porque la misión de estos antioxidantes es  detener el proceso de envejecimiento. Ahí está, ya saben mi receta para parecer de 28-acai y mi sobrino que siempre me provoca una sonrisa.

Para una piel envidiable no es secreto que hay que comenzar con la alimentación. No solía preocuparme por este tipo de cosas, lo confieso. Pero en el último año he notado la diferencia en mi piel cuando me alimento como Dios manda y tomo galones de agua.

Si quieres un cutis saludable, tengo noticias para ti. No basta con una buena alimentación- hay que mimarla con aceites, lociones, exfoliantes y hasta mascarillas. Todavía uso una mascarilla corporal de barro del Mar Muerto en Israel y otra de barro termal de Islandia, ambos son una maravilla.
La inversión fue mínima y el resultado fue extraordinario.

Otro producto milagroso es el aceite de lavanda francesa. Es mi mejor aliado a la hora de dormir. Por si no te habías enterado, dormir es sinónimo de belleza... Festejar 7 días de la semana hasta altas horas de madrugada sin consecuencias es algo que podíamos hacer sólo en nuestros años de universitarias chicas, eso siaca-bou.

Por último, para el cabello, me uno a la fiebre del aceite de argán marroquí. Este aceite es rico en vitamina E y posee tantos beneficios como el cinturón de Batman. No exagero, por algo le llaman el oro líquido de Marruecos.

Ya lo saben. Si están renovando sus pasaportes y entre sus destinos de preferencia se encuentran estos lugares, tienen una razón más para inclinar su balanza a favor.

XOXO La Gerente

2 comments:

  1. Qué bella foto Jen! Gracias

    ReplyDelete
  2. Y alguno de esos productos, ¿se podrá conseguir online?

    ReplyDelete