Monday, July 11, 2011

Mumbai-belleza en esteroides

Los fucsias son más fucsias, el calor no tiene misericordia de ricos ni pobres, los olores tienen vida propia y el tráfico puede convertirse en un empleo a tiempo completo. Esa fue mi primera impresión de Mumbai luego de 15 horas de vuelo. Pero Mumbai es también la ciudad más grande y rica de la India, hogar de Bollywood, de Ganesh, de la favela más grande de Asia y de 19 millones de personas que conviven entre sí.

Si buscas espiritualidad, dirígete a Varanasi. Para playas busca a Goa. No es secreto que el Taj Majal está en Agra. Pero, las otras maravillas están en Mumbai.


Hay muchas formas de ver Mumbai. Para los gustos los colores. Este es mi color.

Hotel:
Tuve la inmensa fortuna de hospedarme en el Taj Palace & Tower. En mis 32 años, no había visto algo semejante. Es una joya arquitectónica e histórica. Te garantizo fotos inolvidables.
Se respira glamour y belleza por todos sus pasillos. Nada se compara con su vista al Gateway of India www.tajhotels.com

Compras imperdibles:

Bungalow 8- Un concept store divino, donde puedes encontrar desde un vestido fabuloso hasta lámparas de los años 50. Lo más divertido es el camino para dar con este lugar en el laberinto que es Mumbai. www.bungaloweight.com

Bombay Electric- Esta es una parada obligatoria, todo allí, es funky cool. Amé las fotos antiguas y los afiches www.bombayelectric.in

Popli and Sons- Tienen accesorios to die for. No apto para cardíacos...

Fab India- Aquí puedes encontrar kurtas, sedas y otras telas con estampados realmente FABwww.fabindia.com


Comer:

Obviamente, se puede encontrar todo tipo de delicias en Mumbai, yo comí de todo y me alimentaba de Mango Lassi 24 horas. Pero me fascinó Indigo, una fusión de cocina europea con ingredientes frescos locales, una verdadera delicia que recomiendo 100%


Miscelaneos:

*Para desplazarte por las calles de Mumbai, te recomiendo que lo hagas con un local. Yo lo hice sola, pero estoy segura de que hubiese aprovechado aún más la experiencia con alguien que conociera mejor los recovecos

*Love Mumbai es más que un libro, es una biblia y mi souvenir favorito del viaje www.lovetravelguides.com

*Si tienes oportunidad de ir al cine y ver una película de Bollywood, no lo pienses dos veces y lánzate

*No te vayas sin experimentar Indian Threading para unas cejas perfectas y claro, un tatuaje de henna :)

XOXO La Gerente

No comments:

Post a Comment